En la sección "Eventos", te informamos de todas las fechas importantes para los valores individuales, como la Junta general anual, la publicación de informes financieros, las convocatorias de beneficios y los eventos de dividendos.
La Junta general anual (también: Junta de accionistas) es una reunión anual de los accionistas interesados para informar y votar sobre la situación actual y la dirección futura de una empresa cotizada. El consejo de administración asiste a esta reunión obligatoria para informar sobre los resultados y la estrategia de la empresa.
Los accionistas con derecho a voto tienen la oportunidad de votar sobre puntos concretos del orden del día en el evento, como por ejemplo:
- La elección de los miembros del Consejo de Supervisión.
- La remuneración de los cargos directivos.
- Pago de dividendos y
- La elección de los auditores.
Informes financieros ("Financials Release"). Las empresas que cotizan en bolsa están sujetas a ciertas normas, como la obligación de proporcionar información sobre su situación financiera. Por regla general, informan de sus propios resultados trimestralmente. Estos informes intermedios contienen cifras claves como los ingresos de la empresa, los beneficios por acción o los beneficios trimestrales. Estas cifras claves proporcionan a los inversores una visión de la salud financiera de una empresa y, por lo tanto, les facilitan la tarea de sopesar si se debe realizar una inversión.
Convocatoria de resultados. Una convocatoria de resultados es una conferencia telefónica entre la dirección de una empresa que cotiza en bolsa, los analistas, los inversores y los medios de comunicación públicos para discutir los resultados financieros del último periodo (por ejemplo, los resultados trimestrales). La convocatoria de resultados suele ir precedida de la publicación del informe financiero. Contiene un resumen de los resultados de la empresa en el último periodo.
Dividendos. Si una acción se negocia "ex-dividendo", esto significa el día en que el descuento del dividendo se tiene en cuenta en el precio de la acción. Mediante el pago de dividendos, la empresa registra salidas de efectivo que se expresan directamente en el precio de la acción en la fecha ex-dividendo. La fecha del dividendo expresa este día en el perfil de los valores bajo los eventos financieros. El derecho a dividendos de un inversor resulta del número de acciones que posea en la noche de la fecha límite. Si el inversor compra acciones de la empresa en el día ex en que la acción se negocia ex-dividendo o después, estas acciones no se tienen en cuenta para el reparto de dividendos.