Puedes obtener acciones fraccionadas a través de un plan de inversiones o mediante inversión fraccionada.
Cuando vendas acciones fraccionadas, debes tener en cuenta los siguientes puntos:
Para las acciones que están disponibles para la inversión fraccionada, puedes vender fracciones directamente a través de una única orden de mercado, introduciendo simplemente el número de fracciones que quieres vender. Esta orden se ejecuta en tiempo real y se aplica la comisión habitual de 1 EUR.
Para las acciones que no están disponibles para la inversión fraccionada, puedes
- Vender toda la posición (acción completa y fracciones) mediante una orden de mercado introduciendo sólo la acción completa, y las fracciones se seleccionarán automáticamente. La orden de venta conlleva una comisión de liquidación externa de 1 EUR.
- Vende primero las acciones completas mediante una orden limitada o stop, en la que también se deducirá 1 EUR, y luego vende las fracciones restantes mediante una orden de mercado.
En ambos casos, la ejecución puede tardar hasta 2 días hábiles. Puedes comprobar el estado de la ejecución en cualquier momento: desde Cartera > desplázate hasta Órdenes y Datos > pulsa Órdenes. Entre la colocación y la ejecución de la orden de venta, aparecerá el estado Pendiente junto a la posición a vender.