Tus inversiones en los distintos tipos de activos (acciones, ETF y/o derivados) te pueden generar rentas o ganancias y pérdidas de capital. Por ejemplo, si recibes dividendos o si vendes una acción por un precio más alto al que la compraste.
Asimismo, las promociones recibidas (ya sea en forma de acciones fraccionadas, acciones o efectivo) que hayas recibido por abrir tu cuenta en Trade Republic y/o invitar a otras personas a abrirse una cuenta con nosotros, pueden considerarse rendimientos de capital.
En el caso de tus inversiones realizadas a través de tu cuenta en Trade Republic o promociones entregadas por Trade Republic, para saber cómo te afecta esta obligación tributaria te recomendamos que recurras a un profesional para recibir el debido asesoramiento, ya que eres responsable de saber cómo declarar y pagar los impuestos requeridos.
En cualquier caso, Trade Republic facilita con carácter anual un resumen de impuestos que incluye toda la información necesaria para cumplimentar la declaración de la renta en el que caso de que estés sujeto a esta obligación tributaria. Para acceder a este informe, visita tu perfil dentro de nuestra aplicación: Perfil -> Resumen de Impuestos
Puedes consultar más información al respecto en el sitio web oficial de la Agencia Tributaria.