Las tendencias te ofrecen una visión general de algunas empresas y productos de inversión que corresponden a un tema específico. Puedes invertir en algunos de estos temas (verás el término Invertible bajo el nombre del tema si esto es posible).
Las tendencia son una recopilación de valores que recogen un tema específico, como la sostenibilidad, el metaverso o la tecnología. Puedes invertir directamente en ellos sin comprar acciones individuales. Para ello
- Desde Patrimonio o Efectivo, pulsa Buscar.
- Dirígete a Tendencias.
- Pulsa el título de la sección o desplázate a la derecha para examinar todos los temas.
- Elige un tema en tendencia
- Selecciona Invertir y luego *Comprar
Cómo funciona
- Se crea un índice para cada tema invertible (comparable al DAX), que pondera los valores utilizando un algoritmo pasivo de selección de valores. Puedes encontrar el algoritmo en una guía de índices a disposición del público.
- Cuando inviertes, no posees los valores individuales del índice. Más bien, posees un certificado de índice emitido por Société Générale, que reproduce la evolución general del índice. Esto se hace teniendo en cuenta los componentes del índice y su ponderación dentro del mismo. En caso de pago de dividendos, éstos se reflejan en la evolución del índice.
- Puedes invertir en una tendencia por tan sólo 1 EUR. Se cobra una comisión de gestión adicional por cada top topic, que se deduce automáticamente de sus activos gestionados. Esto es comparable al Ratio de Gastos Totales (TER) de los ETF.